El efectivo se habría contagiado en Abra Pampa.

Imagen Ilustrativa

Un policía quiaqueño de 36 años murió a causa del coronavirus este sábado. Se trata del primer integrante de la fuerza pública que pierde la vida por la enfermedad respiratoria en nuestra provincia.

El uniformado, que se habría contagiado de Covid-19 en Abra Pampa y se convirtió en la víctima número 14 de Jujuy, se encontraba internado en el hospital San Roque, donde falleció en las últimas horas.

Es la primera muerte por la infección de un paciente oriundo de la Puna. Hasta el momento se habían registrado decesos de jujeños procedentes de los Valles y las Yungas.

El COE confirmó el fallecimiento y no indicó que el agente haya presentado patologías previas a la internación. Asimismo, lamentaron lo ocurrido y brindaron su acompañamiento a la familia de la víctima.

Por otra parte, en esta jornada el Comité confirmó 8 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 3 corresponden a residentes de Perico, 2 a ciudadanos de El Talar y otros 2 de Abra Pampa. Aún se encuentra en investigación epidemiológica el octavo positivo y no dieron precisiones sobre su residencia.