Sailor Moon: Naoko Takeuchi rindió homenaje a su familia con referencias en su obra

La historia de Sailor Moon tiene muchas vertientes, pues no toca únicamente historias de amor, también tiene sus momentos cómicos y sobre todo llenos de poder.

Hay muchos rumores que rodean el mundo de Sailor Moon, pues, como sabemos, la creadora de esta historia, Naoko Takeuchi, no tenía estudios artísticos previos a comparación de otras mangakas, sin embargo, la idea era tan buena y tuvo una gran aceptación en la audiencia que ha sido una de las historias más populares en los noventa.

Tras 28 años y millones de fans al rededor del mundo, la idea de que la historia original está basada en la vida de Naoko Takeuchi no suena tan descabellada; la propia Takeuchi ha declarado en un par de ocasiones que esto es cierto, al menos de una manera parcial; una gran pista de ésto es que sabemos que tiene una hermana pequeña cuyo nombre y características se reflejan en Usagi.

La familia de Usagi | Foto: Toei Animation

Los artistas, no importando su rama de dominio, siempre reflejan un poco de ellos en sus obras y Sailor Moon no es la excepción, pues además de utilizar el nombre de su hermana para la protagonista de la historia, utilizó los nombres del resto de su familia para nombrar a los integrantes del hogar de Serena, claro en su versión al japonés.

  • Ikuko Tsukino (madre)
  • Kenji Tsukino (padre)
  • Shingo Tsukino (hermano)

Y de esta manera es como la creadora de una de las historias más exitosas del magical shoujo le dió un pequeño reconocimiento a su familia por haberla apoyado con sus sueños.