Labraron actas en los ríos Juramento, Bermejo y dique El Tunal.
Uno de los operativos durante el fin de semana en los ríos.
Antes y durante el fin de semana último personal policial junto a inspectores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, realizaron controles en los ríos Juramento, Bermejo y dique El Tunal. Como resultado de la acción efectuada infraccionaron a pescadores furtivos y secuestraron especies itícolas, redes, lanchas, gomones y cañas de pescar.
Durante la recorrida en el río Juramento, sorprendieron a pescadores furtivos y lograron el secuestro de una red de tipo pollera, elemento prohibido para la actividad, y 16 ejemplares de sábalo, especie ictícola cuya extracción no está permitida. En río Bermejo, el equipo logró el secuestro de lanchas, gomones y cañas.
En todos los casos, los inspectores labraron las actas correspondientes y recordaron a los pescadores que en el marco de la Emergencia Sanitaria que rige en Salta desde el 20 de marzo pasado a raíz de la pandemia por el coronavirus que puso en alerta no solo al país sino al mundo entero, la actividad de la pesca deportiva en los distintos ríos por el momento se encuentra inhabilitada hasta nuevo aviso.
Fuente: El Tribuno Salta