La Pulga podría entrar en un selecto club de futbolistas que integran Cristiano Ronaldo, Puskas, Pelé y Romario, entre otros.

Hoy puede ser un gran día en la historia futbolística de Lionel Messi. Uno de esos que podría marcarse con rojo en el almanaque de una carrera llena de logros, títulos y récords.

Esta tarde, cuando Barcelona reciba al Leganés por la fecha 29 de la Liga española, la Pulga irá por los 700 goles. Le faltan dos, está a tiro, y si tiene un buen partido no sería nada raro que lo logre.

Messi lleva 698 goles oficiales entre Barcelona y la Selección argentina en casi 16 años de carrera (debutó en octubre de 2004). 628 goles los hizo con la camiseta blaugrana y 70 con la celeste y blanca.

Barcelona es líder en la Liga con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid y desde las 17 recibirá al Leganés con el objetivo de seguir la marcha hacia el título. El partido irá televisado por DirecTV Sports.

El único jugador de la actualidad que superó la franja de los 700 goles es Cristiano Ronaldo que lleva 725. Leo buscará sumarse hoy al «club de los 700» que también integran Pelé y Romario, entre otros.

El máximo goleador de la historia del fútbol es el austro-checo Josef Bican, quien entre las décadas del 30 y del 50 anotó 805 goles, una marca que parece inalcanzable. Por ahora… Porque Messi está a punto de cumplir 33 años y tiene varias temporadas por delante para seguir anotando goles en su cuenta personal.

Detrás de Bican aparecen Romario (772 goles), Pelé (767), Ferenc Puskas (746), Gerd Müller (735) y Ronaldo (725). Leo es el séptimo a nivel mundial y ahora buscará romper esa barrera de los 700 para ir en busca de los récords que tienen los principales goleadores de todos los tiempos.

Fuente: TN