La decisión fue tomada por el COE municipal y provincial luego de que se confirmaran 7 casos positivos de Covid 19 en Villazón, Bolivia. Será por siete días.

Luego de una reunión mantenida con el Intendente Blas Gallarado, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de La Quiaca, en coordinación con el COE provincial, decidieron hoy domingo, volver a la fase 1 de la cuarentena. Será por 7 días.

El anuncio se realizó luego de que se confirmaran 7 casos (uno el jueves y 6 hoy) de Covid 19 en Villazón, Bolivia, ciudad que limita con La Quiaca.

“Apelamos a la responsabilidad de los vecinos. Nos enteramos que en galpones y otros lugares están cargando mercadería para llevar a Villazón, que está muy complicado con el coronavirus. Por favor le pedimos que se queden en sus casas, y si no tienen que coquear por unos días, que no lo hagan”, indicó el Intendente Blas Gallardo.

Asimismo, el mandatario municipal informó que hoy se comunicó con el gobernador Gerardo Morales para informarle de las decisiones tomadas. “Mañana lunes irá hasta Jama, y seguramente se acerque por la ciudad fronteriza”, dijo.

Ante la confirmación de nuevos casos por parte de las autoridades sanitarias de Bolivia, se informó que Villazón quedó totalmente cerrado para rastrear a otras personas que podrían haber tenido contacto con los infectados.

https://www.facebook.com/ZFVISIONTV/videos/1148019425552774/