Hartmut Torsten Theobald deberá pagar 9 millones de pesos de imdemnización. En 2018 para evitar pagar aportes e indemnizaciones decidió eliminar a dos peones.

Prisión perpetua para un finquero  que envenenó a dos peonesEl agricultor alemán condenado a prisión perpetua.

En la última jornada, el fiscal de la causa mantuvo la máxima calificación penal hasta el final de los alegatos, acusación fundada en declaraciones concluyentes de diversos testigos, incluso un sobreviviente del ataque tóxico perpetrado por el agricultor acusado.

El tribunal finalmente ayer condenó a prisión perpetua a Hartmut Torsten Theobald, productor agropecuario alemán afincado en Coronel Moldes, quien llegó a juicio acusado de envenenar a dos peones.

Los jueces de la Sala VII del Tribunal de Juicio condenaron a Hartmut Torsten Theobald (48) a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Ramón Ignacio Casas (56), y por tentativa de homicidio calificado por el uso de veneno u otro elemento insidioso en perjuicio de Benito Soraire (70), ambos en concurso real.

Fuente: El Tribuno Salta