Bajo un estricto protocolo y siguiendo el cronograma de finalización de DNI, iniciaron con los parciales regulares de marzo.

En el marco de la pandemia que golpea a todo el mundo, la Facultad de Ciencias Económicas fue la primera del país en volver a tomar exámenes presenciales bajo un estricto protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias. Las mesas corresponden al turno de marzo del corriente año.

Luego de llevar a cabo la confección de protocolos de bioseguridad respetando el distanciamiento social, la utilización de barbijos, alcohol en gel, higiene de calzados, y teniendo en cuenta la circulación según terminación de documento par o impar, la institución perteneciente a la Universidad Nacional de Jujuy reabrió sus puertas y dio inicio a las evaluaciones regulares.

Durante la tarde de este miércoles, se programaron los parciales correspondientes a 8 materias unicamente para estudiantes que cuenten con finalización del DNI par, tal como lo establece el cronograma presentado por el Gobierno de Jujuy. Los exámenes de esta primera etapa se extenderán hasta el mes de julio.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

En este sentido, el decano de la facultad dialogó con LW8 y manifestó que tenían mucha ansiedad por la reapertura ya que era un gran desafío pero “hasta el momento todo salió bien”. Asimismo, aclaró que dentro de la cuarentena, “es la primera facultad del país y la provincia que toma exámenes regulares presenciales”.

“La universidad presentó un protocolo en el COE y hemos dictado normas de bioseguridad con distanciamiento, manipulación de documentación, alcohol en gel y horarios limitados porque después de cada examen tenemos que desinfectar las aulas”.

“Las respuestas fueron muy buenas respecto al cumplimiento de estas normas. Empezamos hoy y terminaremos en las primeras semanas de julio, esperamos que las condiciones sanitarias sigan acompañando”, agregó Javier Martínez.

Noticia en desarrollo

La imagen puede contener: interior

Me gusta