Una destacada cocción se logra no sólo elevando la llama o agregando más agua, ¡Aprende algo nuevo!

En una rutina diaria gran parte del tiempo está comprometido, las horas son un factor que corre en nuestra contra. ¿Qué pasa si te digo que se puede cocer una rica papa sin esperar tanto? ¡tan sólo en 3 minutos! con ayuda de un horno microondas es posible.

Se acabarán esos apuros y malas prácticas a la hora de la cocción de tus papas, bien sea para comer así o transformarla luego en puré, de cualquier forma es válido. Hemos recopilado estos sencillos pero elementales trucos para obtener una papa bien cocida.

Coloca las papas en una bolsa

Vas a necesitar:

  • Una bolsa de plástico: específicamente de polietileno de baja densidad (LDPE). Nunca usar aquellas que contienen Bisfenol A, peligrosas al ser expuestas a microondas.
  • 3 cucharadas de agua
  • 2 papas: ¿peladas o no? es tu elección

Pasos a seguir:

– Inicia colocando las papas dentro de la bolsa de polipropileno, y se añade la medida de agua. Cierra bien la bolsa e ingresa al microondas a una potencia aproximada de 700 wats por el tiempo de 3 minutos.

Papas cocidas en el microondas

– Transcurrido estos minutos y tras haberse inflado la bolsa ¡mantén la calma! y evita quemarte al tomar la bolsa caliente. Retiradas de la bolsa, tendrás unas patatas ya tiernas y listas para acompañar cualquier platillo que tengas en mente.

La papa es un alimento sumamente rico en vitamina C y de la forma en que preparas esta receta, conservas gran parte de los elementos nutritivos. Nota: recuerda que en la concha de la papa reside gran parte de los provechosos nutrientes.