El COE aprobó el protocolo de bioseguridad para la apertura de los institutos de capacitación de educación no formal.

Desde el COE informaron que los institutos de capacitación de educación no formal, podrán volver a brindar clases desde junio siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad. Por cada aula no podrá haber más de 10 alumnos.

El ministro de Producción de Jujuy dio a conocer este domingo que en el marco de la flexibilización de la cuarentena, los institutos de capacitación retomarán las clases luego de más de 60 días. En este sentido, Exequiel Lello detalló que los establecimientos deberán contar con un protocolo sanitario estricto para recibir la autorización del Comité Operativo y la cartera de Producción.

Entre los puntos a resaltar de la presentación de la reapertura de esta actividad, el funcionario provincial enfatizó que cada institución deberá registrar a las personas que ingresen – incluido personal que realice trabajos en el lugar – bajo el uso de la aplicación SIMMOV para evitar carga de datos de manera manual.

Por otra parte puntualizó que cada instituto podrá funcionar con el 50% de la capacidad habilitada para el establecimiento, los alumnos deberán respetar los días de circulación por terminación de DNI par o impar, y no podrán asistir más de 10 estudiantes por aula.