Hay 12.628 casos positivos, de los cuales 4167 ya fueron dados de alta. En tanto, 203 pacientes están internados en terapia intensiva.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes cinco nuevas muertes por coronavirus y suman 472 las víctimas fatales. Con 552 nuevos casos positivos, el total de contagios alcanzó los 12.628, de los cuales 4167 lograron recuperarse.

Al momento hay 203 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En las últimas 24 horas hubo 16 víctimas fatales, con una edad promedio de 75 años. Del total de muertes, 265 pacientes tenían factores de riesgo.

Esta semana comenzó una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y la mayor preocupación de las autoridades sanitarias está puesta en los barrios vulnerables. Tanto en la Capital como en el conurbano, estos sectores son los más golpeados por la pandemia ya que las condiciones de hacinamiento en las que viven favorecen la propagación del virus.

Este fin de semana, los intendentes de Quilmes y Avellaneda decidieron aislar Villa Azul, ubicada entre los dos municipios, en la cual ya se detectaron más de 80 casos positivos. Al ser consultado por la posibilidad de hacer lo mismo en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós lo desestimó.

Hasta el momento, la capital del país es el área con mayor número de contagios (5875 totales), seguida por el territorio bonaerense (4219); Chaco, con 757 y Córdoba, con 459. Por su parte, Catamarca y Formosa siguen sin registrar positivos de COVID-19.

Fuente: Todo Noticias