Esta receta rápida y fácil de elaborar solo necesita 2 ingredientes que sueles tener en casa, y su exquisito sabor es digno de compartir y disfrutar con tus seres queridos durante el tiempo en casa.

Puede que no tengas la larga lista de ingredientes que suele llevar un bizcocho, un pastel o torta pero, ¿Si te dijeran que con tan sólo huevo y azúcar se puede? Así de revolucionaria es esta receta que se ha viralizado y puede convertirse en la favorita de muchos durante el tiempo de estadía en los hogares.

Pastel de caramelo con 2 ingredientes

El pastel de caramelo se logra mediante el matiz y conjugación de sabor entre estos dos sencillos ingredientes:

  • 8 claras de huevo
  • Taza y media o 300 gramos de azúcar por un lado; ⅓ de taza o 60 gr. de azúcar por otro lado.

Pastel de caramelo con 2 ingredientes

Preparación, paso a paso:

Se comienza preparando un caramelo denso, para ello coloca la taza y media de azúcar en una sartén a fuego medio y aguardar hasta que se vaya tornando color dorado en el centro, momento en el cual remueves (cada cinco minutos) y vuelves a dejar cocinar manteniendo el fuego. De allí saldrá una mezcolanza uniforme. 

Vierte en el molde a usar el caramelo ya listo y unta de modo tal que cubra también los laterales; en otro recipiente añade las claras de huevos y bate hasta que queden espumosas para agregar los restantes 60 gramos de azúcar sin parar de batir para dar un poco de textura, además de dulzor .

Con la mezcla del merengue ya lista, colocas encima del molde donde ya está asentado el caramelo. Con ayuda de una paleta y de forma suave distribuyes la crema espumosa a lo largo y ancho del molde, de la forma más lisa posible sobre el caramelo.

Precalienta el horno a 160 grados con una bandeja la cual tendrá una cantidad mínima de agua adentro, luego procedes a colocar el molde con la mezcla dulce y potente. Déjalo alrededor de 35 minutos y retira. Luego de enfriar por varios minutos, desmolda y voltea sobre un platillo y a ¡disfrutar de este magnífico pastel de caramelo en casa!