turrón
turrón

Un delicioso postre para acompañar mientras miramos una película o una serie en Netflix.

Un delicioso turrón para disfrutar en familia.

El turrón es una receta típica de la pastelería tradicional que data del año 1700. No a todos les gusta este postre, pero algunos son tentadores, y hacen replantearse algunos gustos.

En  su comienzo, este alimento estuvo hecho con miel, nueces tostadas (aunque también pueden ser almendras, pistachos, avellanas) y frutas secas. Sin embargo, fue mutando, hasta convertirse en un turrón estilo alemán con galletitas.

Un postre apto para toda la familia

La consistencia del turrón puede ser suave, duro o crujiente, dependiendo de su composición, y también de sus preferencias.

Hay tres tipos básicos: el primero, conocido por consumirlo en navidad, es el turrón blanco. El segundo es el marrón (denominado “mandorlato” en Italia y “nougatine” en francés), mientras que el tercero es el turrón vienés o alemán, que es esencialmente un praliné de chocolate y nueces (generalmente avellana).Una deliciosa alternativa para disfrutar en cuarentena.

Ingredientes para hacer el turrón estilo alemán con galletitas

200 g. de chocolate semiamargo.
500 g. de dulce de leche.
200 g. de manteca.
2 tazas de avena.
2 paquetes de galletitas de agua.
Un chorrito de whisky.

Paso a paso

Primero deberás derretir el chocolate a baño maría. Una vez hecho este primer paso, deberás incorporar la manteca.
En el momento en el que la manteca se disuelva, deberás agregar el dulce de leche (de a poco).

Paso siguiente deberás retirar la mezcla del fuego y agregar dos tazas de avena. Se puede añadir un chorrito de whisky si se desea (es opcional).
Hechos todo lo anterior, deberás colocar la preparación en la heladera hasta que se espece (abrirla de vez en cuando para verificar que todo esté bien).

Finalmente, retirar de la healdera, e intercalar base de galletitas con la preparación. Repetir tres o cuatro veces este procedimiento.