La torta en paleta es una de las recetas más atractivas. Y es que al momento de decorar, la imaginación es fundamental debido a las grandes posibilidades.


Una de las recetas que resulta atrapante a la vista, es la torta en paleta. Se trata de un postre que imita la forma del helado pero con bizcochuelo y mucho color en su decoración. Por eso, la imaginación y creatividad será fundamental para lograr un terminado único.

La torta en paleta puede realizarse en familia y dejar que cada uno juegue con las alternativas para su decoración. Además, se trata de un postre que puede realizarse con pocos ingredientes y sin usar mucho tiempo.

Ingredientes

1 bizcochuelo de chocolate

400 gramos de crema de chocolate con avellana (Nutella)

Chocolate oscuro, blanco o de color

Granas de colores, azúcar de color, nueves picadas, etc

Palitos para la paleta

Preparación

Torta en paleta.

Para la torta en paleta se debe desarmar el bizcochuelo en un recipiente y agregarle la crema de chocolate con avellana. Mezclar con las manos hasta integrar todo y lograr una masa. Envolverla con papel film y dejarla en heladera durante 20 minutos.

Humedecer las manos y agarrar una bolita de la masa. Darle forma de paleta, dejarlas en una bandeja y congelar durante 30 minutos.

En paralelo, derretir chocolate a baño María o microondas y dejar enfriar un poco. Sacar las masas congeladas y hacerles un agujero desde el centro hasta la mitad para luego introducir el palito de paletas.

Introducir el palito de paleta dentro del chocolate derretido e introducirlo en la masa congelada. Luego, volver a congelar por el plazo de 20 minutos.

Al volver a sacar las masas con los palitos ya congelados en su interior, sumergirlos en el chocolate derretido y colocarlas boca abajo en bandejas cubiertas con enmantecado o paradas en un colador invertido.

Mientras se deja secar el chocolate, se lo puede dejar así o bien, decorarlos con granas de colores, azúcar de colores, nueces u otros productos para adornar la torta en paleta.