Budín de limón saludable: una receta súper fácil con pocos ingredientes

Budín de limón saludable: una receta súper fácil con pocos ingredientes

Una buena planificación es la clave para hacer las compras justas y no gastar de más, además de no desperdiciar comida. Este budín con harina integral se puede acompañar con cualquier infusión a lo largo del día.

Budín de limón saludable: una receta súper fácil con pocos ingredientes

Aunque desde que comenzó la cuarentena todos los días son iguales, muchas familias aprovechan los fines de semana para cocinar y dejar cosas ricas preparadas para comer durante la semana. Por eso, este budín de limón con todos ingredientes saludables es ideal para toda la familia.

Ingredientes:

– 2 1/4 tazas de harina integral
– 4 claras
– 1 taza de harina leudante
– 1 cucharadita de levadura en polvo
– 1 3/4 tazas de Stevia o miel
– 1 1/2 taza de azúcar impalpable
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 taza de aceite de canola
– ralladura de un limón y 2 cucharadas soperas de jugo
– 3/4 de taza de leche.
– 2 cucharas soperas de agua tibia

Paso a paso:

Lo primero que hay que hacer, es tamizar el harina integral, la leudante y la levadura. En un bol, colocar el aceite con el endulzante elegido y batir gasta lograr una crema. A esa preparación, se le agrega la ralladura del limón y la esencia de vainilla. Luego, hay que unir con las harinas. Mezclar bien todos los ingredientes juntos.

El siguiente paso es colocar la leche de a poco y seguir mezclando hasta que quede completamente una masa homogénea. Agregar dos cucharadas del jugo del limón.

En otro recipiente batir las claras hasta punto nieve. Cuando este el punto ideal, agregar a la preparación anterior con movimiento envolventes. Luego llevar a horno de 160° durante 40/50 minutos.

Cuando esté complemente cocinado, sacar del horno y dejar enfriar.

Para decorarlo, preparar glacé. Se mezcla el azúcar impalpable con agua tibia y limón, a gusto. Luego, se vierte sobre el budín ya desmoldado.