No solo el aguacate en sí tiene beneficios para nuestro organismo, también lo tiene el hueso que trae consigo. Puedes agregarlo a tu rutina, ya sea externa (para tratamientos) o interna (en tus comidas), solo debemos dejarlo  secar al sol y posteriormente rallarlo. ¡No te pierdas cuales son las ventajas!

La palta en un fruto conocido en todo el ámbito mundial y si no lo sabías, el 70% de los antioxidantes del aguacate se encuentra en su semilla, así que no vuelvas a desecharla  y aprovecha todas sus fuentes de fibras y aminoácidos. A continuación te damos algunos .

Aguacate o palta

Mejora la calidad de la piel: Su antioxidante incrementa la producción del colágeno, por lo que ayuda a prevenir las arrugas en la piel y otros signos de envejecimiento.

Infecciones estomacales: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el hueso del aguacate se usa contra síntomas gastrointestinales. Además, sus fibras estimulará el movimiento intestinal.

Previene problemas del corazón: Sus aceites ayudan a prevenir el colesterol, la presión arterial y otras consecuencias cardiovasculares

Aumenta la energía: Los nutrientes de la palta están relacionados con el aumento de energía mental y físico, así que consúmelo y veras el incremento de tu rendimiento.

Mejora la salud capilar: Si tienes reseco tu cabello, las puntas abiertas y/o con caspa, deberías usar el hueso del aguacate, puesto que sus aceites naturales, aumentan la humedad y evitan la sequedad capilar.

Piénsalo dos veces antes de echar a la basura la semilla del aguacate, porque ya conoces sus beneficios y cómo te pueden ayudar. Recuerda que lo puedes usar para fines cosméticos, fortaleciendo sus propiedades con otros ingredientes como el yogur y huevos. O simplemente agregarlo a tus comidas, bien sea en una sopa, ensaladas u otras recetas de tu día a día.