Mantener una dieta equilibrada durante la cuarentena es uno de los desafíos más complejos que asume la sociedad hoy en día que intenta adaptarse y sumar alimentos variados, vegetales y frutas y entre ellos, está una de las estrellas de la verdulería que nunca nos falla y que hoy vas a aprender a transformar en zapallitos rellenos con crema de choclo.

Si, los zapallitos además de ser económicos son muy buenos porque tienen vitaminas, minerales y se pueden hacer numerosas recetas porque es una de las verduras más versátiles. Ahora sí, a tomar nota y seguir el paso a paso de esta receta súper fácil y rendidora que te salva cualquier comida.

Ingredientes

6 zapallitos redondos
3 choclos frescos
½ morrón colorado
1 cebolla
1 cebolla de verdeo
½ l de leche
50 g de manteca
2 cucharadas de harina
1 diente de ajo
100 g de queso rallado
Tomillo fresco

Preparación

Lo primero que tenes que hacer para estos zapallitos rellenos con crema de choclo es cortar los zapallitos por la mitad y hacerles un hueco retirando la pulpa con la cuchara. Separala, picá y sumergí por dos minutos las mitades de zapallitos en agua hirviendo. Truco: si preferís, podés hacer esto algunos minutos al microondas hasta que se ablanden. 

Después, en una cacerola, rehogá la cebolla junto con la cebolla de verdeo y el morrón previamente cortados en cuadraditos, desgraná los choclos y sumalos una vez que los ingredientes anteriores estén cocidos o dorados. Agregá la pulpa de zapallitos y cociná a fuego bajo con un poquito de manteca y harina durante dos minutos.

De a poco, sumá la leche caliente sin dejar de revolver y vas a ver cómo estos zapallitos rellenos con crema de choclo empiezan a tomar forma porque se va a espesar la mezcla y una vez que apagues el fuego y se entibie, podés rellenar y espolvorear con el queso rallado que más te guste.

Por último, gratiná en horno fuerte hasta que se derrita el queso y podés acompañar con una buena ensalada o con la guarnición que prefieras. ¡Delicia garantizada!