Desde la intimidad de su hogar en plena cuarentena, Jorge Lanata habló de cómo el presidente Alberto Fernández maneja la crisis del coronavirus y dijo que “tiene actitudes de secretario”.

Fernández está entre dos líneas que no maneja: la pandemia y la economía. No pueden ser manejadas por una sola persona. El nunca fue un estadista, es más un secretario”, comenzó el reconocido periodista en diálogo con TN.

Lanata consideró que el mandatario “llegó al poder por alguien con muchísimo más volumen político”, en relación a Cristina Kirchner, quien “tiene un problema psicológico que no sé bien cuál es pero es una persona que no está bien”.

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández aseguró que los tests rápidos "sirven", pero reconoció que tienen "un margen de error del 20%"

A la hora de hablar sobre las decisiones de Fernández en momentos de crisis, Lanata insistió con que “es un secretario que de golpe se encontró en el medio del palacio“.

“Tiene actitudes de secretario como querer ordenar, administrar, repartir; y se encuentra del otro lado con un vendaval que a veces pasa y a veces no. La pandemia es la peor de las pruebas que se le puede poner. Porque él puede estar contento los primeros dos meses porque subió en las encuestas pero eso dura un soplo y puede terminar en cualquier momento”, analizó.Mirá tambiénAlberto Fernández a los bonistas: “Si tienen una contraoferta que digan cuál es”

​En esa línea, Lanata consideró que el mandatario “al comienzo manejó bien” la situación pero que “en un momento se encontró en la encrucijada de ser un gobierno sanitarista o un gobierno”.

Hoy está presionado por la economía para abrir y también por la salud para que no haya muertes”, advirtió y cuestionó la última flexibilización de la cuarentena al señalar que “la última apertura es excesiva”.

Por otra parte, el escritor se refirió a la pandemia y aclaró que la situación es “realmente mala” y “la enfermedad todavía no apareció”.

“Ojalá aparezca con pocas muertes por día. Hasta ahora ganamos tiempo sólo para poner camas. Y después de la enfermedad va a haber mínimo dos meses más de cuarentena. El Gobierno no lo dice porque no quiere desanimar más a la gente”, señaló.

En otro orden, Lanata no encontró muchas diferencias entre el gobierno de Mauricio Macri y lo que va del actual. Consideró que “están empatados” porque en ambos “hubo situaciones irregulares o confusas” y recordó el reciente escándalo por los sobreprecios que se pagaron en una licitación que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.

“Los dos aumentaron los planes sociales y los subsidios. Macri no tuvo un plan económico y Alberto tampoco lo tiene. Los gobiernos no son tan distintos”, cerró.