La compañía global Randstad advierte que en el mundo laboral post covid-19 “muchas cosas no volverán a ser como antes”.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE insiderlatam.com

1. Distanciamiento

Las empresas deberán generar ambientes de trabajo seguros, adecuando sus instalaciones, procesos y estándares de trabajo en línea con los nuevos parámetros de distanciamiento, sanitización y protocolos de ocupación de espacios comunes.

2. Home office

La cuarentena colaboró para derribar prejuicios sobre el trabajo remoto, la productividad, la autogestión y el compromiso de los empleados. Muchas empresas no querrán volver a tener a todos los trabajadores en sus oficinas como antes.

3. Reunión virtual

Convenciones, congresos, capacitaciones y otros eventos corporativos dejarán de ser presenciales y pasarán a ser virtuales. Las reuniones cotidianas en organizaciones mutarán a formato de video para sostener el distanciamiento.

4. Por objetivos

Empresas se dieron cuenta que no requieren basarse en el control de horas para asegurar la productividad de su fuerza laboral, que el presentismo no es garantía de resultado, haciendo que gane terreno el trabajo por objetivos.

5. Reputación

Organizaciones deben tener cuidado de respetar, proteger e incluso elevar la reputación de su empresa, ya que su actuación en estos tiempos inciertos será juzgada no por sus resultados, sino por cómo trataron a las personas.

6. Freelance

El mundo del trabajo post Covid-19 ofrecerá posibilidades para formatos y experiencias de trabajo más flexibles y la inclusión de los freelancers, trabajadores por proyecto o part-time como parte del pool de talento de organizaciones.