La serie anime protagoniza diferentes colecciones de ropa y maquillaje en su 25 aniversario.

El pasado verano Chiara Ferragni cumplió el sueño de su infancia: disfrazarse de ‘Sailor Moon’. La ‘influencer’ italiana aprovechó su viaje de trabajo a Tokio para transformarse en Bunny Tsukino (en japonés Usagi Tsukino), con su icónico cabello largo rubio con dos moños y el conjunto de estilo marinero. Meses más tarde era Rosalía la encargada de hacer otro guiño a la serie de anime con un vestido de inspiración otaku y una manicura impactante a juego, con el personaje perfectamente dibujado en una de sus uñas.

Dos de las mujeres más influyentes del momento cuya obsesión por ‘Sailor Moon’ no ha pasado desapercibida para la industria de la moda, que ha rendido un homenaje a las diferentes marineras que llegaron a nuestras vida hace 25 años. Diferentes firmas de moda, así como marcas de belleza, han incluido varios artículos que hacen referencia a una de las series que marcó la infancia de millones de mujeres de todo el mundo.

Bershka ha sido una de las primeras compañías en poner a la venta una camiseta y una sudadera que actualmente se pueden comprar rebajadas en su página web. Una colección cápsula con la que se confirma que las producciones televisivas y cinematográficas, las tendencias y los cortes de pelo que triunfaron en los años 90 vuelven a estar de moda más de veinte años después.

Otra de las firmas que se ha rendido al ejército de marineras ha sido la estadounidense KithWomen, que recientemente ha lanzado su línea inspirada en ‘Sailor Moon’ y con la que quiere reivindicar el ‘Girl Power’ (Poder femenino) que transmitía la serie y que estuvo más que presente en los noventa. La colección está formada por camisetas y sudaderas en diferentes tonalidades y estampados. Pimkie y Ali Exoress, con varias prendas, también se han sumado a esta fiebre de la ficción japonesa.

Asimismo el sector de la belleza, de la mano de ColourPop, ha querido homenajear a la serie de anime con unos productos que ya se han convertido en todo un objeto de deseo tanto para las fans nostálgicas como para aquellas chicas que han descubierto recientemente la producción. La compañía cosmética ha sorprendido con una línea cuyo artículo destacado es una paleta de sombras para ojos con colores llamativos y acabado ‘glitter’ que son 100% ‘Sailor Moon’. Tampoco faltan los brillos, coloretes con el gato Luna en el envase y purpurina corporal en gel.

Con motivo de este aniversario, Youtube publicó la semana pasada las tres primeras temporadas de la serie en su idioma original. Una oportunidad para volver a ver esta serie y viajar a nuestra infancia en pleno confinamiento.

Con motivo de este aniversario, Youtube publicó la semana pasada las tres primeras temporadas de la serie en su idioma original. Una oportunidad para volver a ver esta serie y viajar a nuestra infancia en pleno confinamiento.