El ministro de Educación de La Nación, Nicolás Trotta, señaló como una “alternativa” la vuelta a clases por provincias con menos riesgos de contacto.

Analizan la vuelta a clases por provincias pero “no en el corto plazo”Tras más de un mes sin alumnos en las aulas por la pandemia del coronavirus, el ministro de Educación de La Nación, Nicolás Trotta, aseguró: “Una alternativa es retomar las clases en provincias con menos riesgos de contacto, pero no a corto plazo”.

En diálogo con radio AM750, el funcionario señaló sobre la vuelta a clases: “Podríamos empezar reiniciando la concurrencia en establecimientos rurales”. Aunque, reconoció: “No es momento de evaluar conocimiento. Hay que acompañar, más que enseñar”.

Respecto a la posible vuelta a clases, remarcó sobre ciertos cuidados: “Deberemos asegurarnos por ejemplo el distanciamiento que deberá seguir respetándose, no solo en las aulas y en espacios comunes sino también en cómo se llega a la escuela”

Al momento de saber si en los próximos días abrirán las escuelas, el ministro indicó: “Es prematuro, pero podríamos imaginar que puede ser donde haya menor cantidad de vínculos con otras comunidades, donde sea muy difícil el contagio, pero falta mucho. Se podría analizar la vuelta de a poco en el sistema de ruralidad”.

Vacaciones para docentes y alumnos
“Nos preguntan qué pasará con las vacaciones, y nosotros tenemos la mirada de que las vacaciones deben cumplirse porque los docentes están trabajando, y las familias y los alumnos están pasando por un estrés emocional fuerte”, sostuvo Trotta.

En declaraciones a radio La Dos, explicó el desafío venidero tras la vuelta a clases: “Debemos reorganizar el sistema educativo y robustecerlo, más allá del momento”.