Como medida de prevención, aislan a obreros golondrinas en Monteros

Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

Los trabajadores, que regresaban de Río Negro, fueron llevados al albergue municipal. Todos se encontrarían en buen estado de salud.

Durante la madrugada del viernes un grupo de obreros golondrinas que regresaban de Río Negro en un colectivo de larga distancia activaron el protocolo sanitario para posibles casos de COVID-19 en Monteros.

Como una medida preventiva, las autoridades sanitarias de la ciudad decidieron aislar a los 18 hombres que viajaban en la unidad a pesar de que ninguno de ellos presentaba síntomas con la enfermedad, es más, segpún el sitio Monterizos todos se encontraban en buen estado de salud.

Personal del Hospital Lamadrid, del Municipio de Monteros, Siprosa, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, trabajaron de manera conjunta para en el operativo que finalizó co el traslado de los obreros al albergue municipal.

El lugar fue habilitado por el Ministerio de Salud para recibir casos de estas características, hasta que reciban los resultados de lo hisopados. El Siprosa monitorea permanentemente a las personas aislada.

Ayer jueves se vivió una situación similar con otro contingente de trabajadores golondrinas. De las 18 personas que regresaban también de Río Negro, dos presentaban síntomas que podrían estar asociados a la enfermedad por lo que fueron derivados al Hospital Centro de Salud y el resto de los pacientes se encuentran bajo observación en el Hospital del Este.

El director del hospital Eva Perón, doctor Javier Muntaner, detalló que en horario de la madrugada ingresaron al efector los pacientes y aseguró que arribaron en buen estado general. Sin embargo, podrían haber tenido contacto con algún paciente infectado de COVID-19 ya que vienen de una provincia donde hay circulación viral, por lo cual fueron internados y se les realizó el correspondiente hisopado para determinar si se produjo contagio.

Vale recordar que estas muestras son analizadas en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Néstor Kirchner y el resultado de los estudios se puede alcanzar hasta en 48 horas.


Deja un comentario