El depravado de 28 años fue detenido en una vivienda del barrio Tupac Amaru a las pocas horas de cometido el hecho.Los vecinos del menor de edad lograron aportar importantes datos que permitieron dar con este sujeto con antecedentes.

Secuestró un niño y luego lo abusó en el mismo auto

El abusador había obtenido hace menos de un año la libertad luego de estar alojado en el penal de barrio Gorriti por un hecho similar.

El aberrante hecho sucedió alrededor de las 17 y fue protagonizado por un individuo con antecedentes y quien habría recuperado la libertad condicional hace menos de un año luego de cumplir parte de una pena por un hecho de similares característica.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron que a pesar de la restricción que rige para circular en los días previos el degenerado sujeto habría sido visto y observado por los vecinos del barrio San José ya que el mismo se movilizaba en un auto Chevrolet Corsa Classic de color marrón y que siempre lo hacía con el vidrio levantado y a muy poca velocidad.

Hay quienes afirmaron y le comentaron a los investigadores que en varias oportunidades lo habrían visto acercarse a donde había niños de manera muy lenta y continuar la marcha en virtud de haber observado la presencia de personas mayores.

En un primer momento y con los datos aportados en torno al rodado se supo que el mismo estaba radicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero las primeras tareas daban cuenta que desde hacía varios meses se lo veía circular por diferentes barrios de la ciudad de Palpalá.

Sobre los hechos

De acuerdo a la versión judicial y policial el depravado sujeto al ver al niño caminando solo lo habría levantado en su auto y llevado a un par de cuadras de su casa para someterlo en el asiento trasero, luego liberarlo y darse a la fuga.

La razón de la presencia del rodado y el hombre de 27 años es que sus padres viven en esta ciudad y sería frecuente la visita que les realiza, datos que fueron utilizados por los uniformados para llegar hasta el domicilio de Alto Comedero, encontrar el rodado y apresar al autor de un aberrante como doloroso hecho que conmocionó a un importante sector de esa comunidad.

La denuncia fue radicada por la madre del niño en la Seccional 47º “Paso de Jama” apenas conocido el hecho y trasladado el menor de edad a un centro sanitario donde fue atendido por una médica y una asistente social, recibiendo contención psicológica.

Trascendió que el fiscal actuante en la causo solicitó al juez de Control la prisión de este delincuente.

Fuentr: El Tribuno Jujuy