Con unas simples sillas , el entrenador personal y atleta fitness Borja Sanfelix se ha marcado este brutal entrenamiento de piernas en casa. Glúteos, cuádriceps, femoral… ¡sigue su ejemplo!

Entrenar piernas quizá sea uno de los entrenamientos más complicados de hacer en casa por la cantidad de músculos que hay que trabajar: glúteos, femoral, cuádriceps, gemelos… Así que echando un vistazo a las redes sociales nos han encantado este del entrenador personal y atleta fitness Borja Sanfelix, en el que utilizando unas sillas completa una rutina muy buena. 5 ejercicios y uno que te proponemos nosotros para los gemelos, y tendrás tu tren inferior listo.

1- Sentadillas

De pie entre dos sillas, con una garrafa pesada de agua en las mano, baja con la espalda recta y aguantando un segundo abajo del todo. Borja propone 4 series de 20 repeticiones y te ofrece dos variantes del ejercicio.

2- Extensiones de cuádriceps

Sentado en una silla, agárrate a los laterales y con una garrafa pesada encima de los pies, sube y baja tan lento como puedas como si estuvieras en una máquina del gimnasio. 4 series de 20 de nuevo.

3- Sentadillas búlgaras

Una pierna hacia atrás sobre una silla, botella en la mano y baja lentamente procurando no moverte hacia los lados y vigilando tu rodilla. Mirada al frente y cuerpo ligeramente inclinado. 4 series de 20 con cada pierna.

4- Peso muerto

Con la garrafa y la espalda muy muy recta, sube y baja lentamente con las piernas ligeramente flexionadas. Otras 4 series de 20 repeticiones.

5- Femoral tumbado

Tumbado boca abajo, botella entre los pies, y sube y baja acercándote la botella a los glúteos y sin tocar el suelo. 4 series de 20 repes. Brazos estirados por delante de tu cabeza

6- Gemelo de pie

Apóyate en la pared o en el marco de la puerta y, de puntillas, sube y baja hasta rozar el suelo. 3 series de 20 repeticiones para tus gemelos.