Investigan el móvil del crimen. Fue en la localidad de Monte Grande.

Una joven recibió un tiro en la cabezaLa víctima caminaba junto a su hermana y un amigo.

El episodio quedó filmado por distintas cámaras de seguridad y para los investigadores aún no está claro si la víctima, identificada como Zoe Nerea Cortez, era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar a cometer un asalto.

“Estamos investigando si la chica tenía algún conflicto con alguien o si el disparo era para otro, pero por ahora no surge nada. Tampoco descartamos que hayan querido iniciar un robo y al ladrón armado se le escapó un tiro por accidente cuando iba a bajar del vehículo”, afirmó a Télam un investigado judicial.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes por la noche en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según los voceros, todo ocurrió cuando la chica asesinada y su hermana de 16 años salieron de un gimnasio de la zona y eran acompañadas por un amigo hasta su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.

Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez.

Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, mientras que quienes acompañaban a la víctima huyeron corriendo y comenzaron a pedir auxilio. Al lugar arribó un patrullero de la Policía local de Esteban Echeverría y una ambulancia del SAME que constató que Cortez había fallecido. La joven presentaba una herida de proyectil de arma de fuego que le ingresó por la región temporal derecha de su cabeza.