El arbitraje de Loustau en Tucumán sigue en el ojo de la tormenta.

El ex árbitro Javier Castrilli una vez finalizado el partido se expresó en las redes sociales: “Boca: Felicitaciones. River: el presente del arbitraje argentino te jugó una mala pasada: un gol anulado por posición adelantada inexistente y dos penales a favor no sancionados. Al arbitraje se le debe prestar atención siempre”, posteó en Twitter.
Por su parte Loustau se mostró seguro de las decisiones que tomó en el partido. “Hoy quiero reconfirmar las decisiones que tomé. La caída de Matías Suárez dentro del área es producto del impacto abajo que lo hace trastabillar, no del estiramiento de la camiseta”, indicó sobre la jugada del segundo tiempo que tuvo como protagonista a Suárez y a Guillermo Ortiz.
Sobre la polémica de los primeros minutos del segundo período indicó: “Bajo mi punto de vista (Ignacio) Fernández impacta primero el balón y como el control es largo aprovecha ese contacto para dejarse caer”, puntualizó.
Los protagonistas se expresaron. Pero en los debates de café se recordarán y se discutirán estas situaciones por un largo tiempo.