Así lo informó la encargada del área de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, quien precisó que de los 160 casos, 62 son importados, 35 son por nexo epidemiológico con algún caso positivo y los 63 restantes son autóctonos.

Llegan a 160 los casos de dengue confirmados en SaltaAutoridades de Salud de Salta informaron que llegaron a 160 los casos de dengue confirmados en la provincia, desde el inicio de la vigilancia intensificada de síndromes febriles, el 1 de octubre pasado hasta hoy, de los cuales 62 casos son importados.

Así lo informó a Télam la encargada del área de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeón, quien precisó que de los 160 casos, 62 son importados, 35 son por nexo epidemiológico con algún caso positivo y los 63 restantes son autóctonos.

Rangeón explicó que en el mismo período de 2018-2019, se dieron 381 casos, mientras que también “se han reducido las notificaciones de pacientes con síndromes febriles, ya que desde el 1 de octubre de 2019 a la fecha se llegaron a las 825, mientras que en el mismo período de 2018-2019 fueron 1.151 los sospechosos”.

Según lo reportado a la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta, que realiza un relevamiento diario, la mayoría de los 160 casos confirmados se dieron en el norte provincial, especialmente en las localidades fronterizas de Salvador Mazza y Aguas Blancas.

También hubo casos en Las Lajitas y la Capital, además del corredor de la ruta nacional 34, indicó Rangeón, quien resaltó la necesidad de “hacer hincapié en las medidas de prevención”.

Los pacientes con casos importados tuvieron desplazamientos a los países de Paraguay y Bolivia y a provincias del litoral argentino, principalmente Corrientes y Misiones.

Finalmente, la funcionaria apuntó que el serotipo que circula en Salta es el dengue 1, con un caso confirmado en el municipio de Embarcación, del norte salteño, de dengue tipo 2.