Las temperaturas más altas de la semana se registrarían mañana y el domingo alcanzando los 34 grados de máxima.

Los días veraniegos se vuelven a instalar en JujuyVOLVIÓ EL VERANO / DURANTE ESTA SEMANA LAS CAMPERAS PODRÁN REGRESAR AL PLACARD.

El mismo informa que “continuarán manteniéndose elevadas las temperaturas en la región” por lo que “se esperan valores de temperatura mínima de entre 20º y 26º y máximas de entre 34º y 40º”.

Pronóstico semanal

Tanto en la capital jujeña como en Libertador General San Martín, San Pedro, Perico y Palpalá las temperaturas máximas más altas se registrarían durante la jornada de mañana y el domingo alcanzando los 34º y mínimas de 17º y 23º, respectivamente.

Otro es el caso de La Quiaca, Humahuaca y Susques que registrarían las máximas más elevadas alcanzando los 24º durante el fin de semana. Mientras que las mínimas para ese sábado y domingo rondarían los 11º, promedio.

Según el SMN durante la jornada de hoy las regiones Valles y Yungas alcanzarían los 31º y presentarían cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitación.

Mientras que para el jueves, viernes y sábado se registraría un ascenso que rondaría entre los 32º y 33º, manteniendo las mismas condiciones.

Para la Quebrada y la Puna, para esos mismos días, se prevé lluvias y tormentas aisladas y temperaturas máximas que oscilarán entre los 21 y los 24 grados.

Cabe destacar que el Servicio Meteorológico Nacional advierte desde ayer un alerta temprana por olas de calor a nivel nacional y con tal motivo piden que las personas tomen los recaudos pertinentes.