El gobernador señaló que los gremios conocen la situación de la provincia y pidió paciencia.

El ciclo lectivo 2020 comenzó hoy en Jujuy con medidas de fuerza de Adep y Cedems en toda la provincia, por lo que en algunos establecimientos se vio afectado el normal dictado de clases.

El gobernador Gerardo Morales participó , y consultado por las medidas de fuerza adoptadas por los gremios docentes, el gobernador Gerardo Morales dijo verse sorprendido por la decisión de los gremios «porque veníamos dialogando bien».

El gobernador señaló que los gremios «conocen la situación» y recordó el pedido de paciencia del presidente Alberto Fernández para este primer semestre, teniendo en cuenta de que bajó la recaudación nacional y por lo tanto la recursos que reciben las provincias por coparticipación. «Enero y febrero fueron los peores mese de los últimos cuatro años en cuanto a la recaudación», afirmó Morales.

Destacó luego que durante su gestión «hemos venido resolviendo temas que ningún gobierno anterior había resuelto», aunque reconoció luego que «nada alcanza porque la situación está muy complicada».

Fuente: Somos Jujuy