Se trata de un hombre de unos 50 años que acababa de volver de Italia y actualmente está aislado en un hospital de su país.

Primer caso de coronavirus en los Países BajosUn ciudadano holandés del municipio de Tilburgo, que visitó recientemente la región italiana de Lombardía, es el primer caso de contagio de coronavirus Covid-19 en los Países Bajos, lo confirmó hoy el ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins.

Se trata de un hombre de unos 50 años que acababa de volver de Lombardía y actualmente está aislado en un hospital de Tilburgo, tras las pruebas de laboratorio que confirmaron su contagio, según un comunicado del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM).

Las autoridades holandesas ahora investigan si el paciente participó el pasado fin de semana de las celebraciones de Carnaval, informó Efe.

El primer ministro, Mark Rutte, también confirmó en Twitter que “ahora hay un caso de coronavirus en los Países Bajos” y aseguró que está coordinado con el ministro Bruins para seguir trabajando en las medidas en marcha en el país desde que se anunció el brote de este virus en China.
Fuente: Telam