El presidente sostuvo que deben “ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio una entrevista y habló de diferentes temas, entre ellos los sindicatos y las paritarias: “Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años”, dijo.

“Tenemos que ir recomponiendo el salario real pero dentro de la fragilidad que tiene la economía. Es uno de los objetivos prioritarios, como lo era mejorar las jubilaciones de quienes estaban postergados. Vamos a mejor los salarios pero con mucha prudencia”, manifestó sobre la negociación paritaria que se vienen con los gremios.

Les envió así un mensaje: “Les pido un poco de paciencia a los gremios. Han tenido una paciencia inconmensurable en cuatro años, pero me parece que ahora sí hay que tener paciencia”, declaró en referencia a la pasividad de algunos sindicatos durante el macrismo.

En una entrevista en la AM750, el jefe de Estado dio precisiones acerca de las tarifas y sostuvo que evaluarán quiénes fueron los principales beneficiados con las subas exorbitantes de los servicios durante el gobierno de Mauricio Macri. A su vez, apuntó contra las empresas afirmando que “tuvieron ganancias enormes y eso lo han pagado los argentinos”.

“Nosotros no tenemos en cartera hoy el aumento de tarifa. Lo que tenemos en análisis es saber que paso con los aumentos durante la gestión de Cambiemos”, sostuvo el jefe de Estado en una entrevista con la AM750. “Cuando uno mira lo que pasó con las tarifas se da cuenta del incremento enorme que han tenido en precios, las ganancias enormes que han tenido las empresas y eso lo han pagado los argentinos”, analizó el presidente.