A la señora Elizabeth Vernaci

Aquí estamos los jujeños escuchando sus decires

No nos ofende la comparación, si nos trata de no argentinos, o de bolivianos. Somos seres humanos, todos iguales; con distintas nacionalidad, cultura, creencias e idiomas. Somos vecinos de países limítrofes, y nos enorgullece estar en la cabeza de este maravilloso país, Argentina. Somos una provincia con gente de mucho trabajo y con sentido de pertenencia, orgullosamente jujeños.

Será que no podemos explicarle a usted como somos porque tenemos visiones y valores tan distintos que usted no llegaría a dimensionar nuestra naturaleza. Sera que lo que nosotros consideramos lo destacable de nuestro ser (nacional) no se asemeja ni remotamente a los que usted considera la argentinidad

No somos sufridos, somos trabajadores, abnegados, pujantes, decididos, fuertes. Claro, soberbios seguro que no

No compartimos su desprestigio hacia nuestra provincia. Muchos eligen visitar Jujuy, para vacacionar, para descansar , para vivir, y además para conocer nuestros hermosos paisajes, aprender de culturas milenarias, de saberes ancestrales y de históricas batallas

Le recuerdo que tenemos un patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, nuestra quebrada de Humahuaca. La historia del continente, del virreinato y de la argentina en nuestro suelo. Fauna, flora y climas unicos. Derechos conseguidos con revoluciones de las de verdad. Carnavales que concitan la mirada del mundo. Y gente, de la buena, de la luchadora, de la que suma, de la que acepta, de la que enseña. Gente acorde con la maravilla natural y paisajística.

Señora vernaci, que pena que usted represente a un grupo de personas que creen que los que están en el interior no son ni dignos de ser tratados como argentinos. Que pena por usted . Nosotros los jujeños, la tenemos un poco mas clara.

Fuente: Critero24