Hay rumores de que podría continuar circulando por más tiempo pero el Banco Central aún no lo afirmó.Los negocios céntricos lo reciben con normalidad y se puede ayudar al hogar San Antonio de adultos mayores, donándolos.

Por el momento no se extiende el plazo del uso del billete de $5

Circularon rumores de que su uso se iba a extender por unos meses más pero desde esa entidad bancaria establecieron que el último comunicado que llegó del Banco Central de la República Argentina fue en enero cuando el plazo quedó determinado hasta fines de este mes.

La moneda

Por el momento, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, lo reemplazará de forma definitiva. Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto.

Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998.

Desde el 1 de agosto de 2019 ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.

Alimentar y créditos pymes

Todavía no hay novedades del cronograma de entrega de la tarjeta Alimentar pero estiman que será desde la primera quincena de marzo. Con respecto a los créditos para las pymes, Ramón Basualdo, gerente del Banco Nación informó que se estima que la tasa rondará en el 27,9% con plazo a tres años para los clientes fidelizados y 29,5% para los no fidelizados.