Ayer cayeron 150 mm de agua. En la mañana de hoy se sumaron otros 50 mm, lo que provocó que los cursos de agua aumenten considerablemente generando temor en todo el departamento San Martín.

Caminos anegados y comunidades aisladas en el Chaco salteñoComo es habitual, las inclemencias climáticas durante el período estival afectan principalmente a los parajes y comunidades del Chaco salteño, donde desembocan todos los cursos de agua y cuyos caminos se encuentran totalmente intransitables.

Rolando Álvarez director de defensa civil del municipio de Tartagal informó: “A consecuencia de los 150 milímetros que cayeron sólo en la jornada de ayer (domingo) a lo que debe sumarse la intensa tormenta que se registra en lo que vá del lunes la situación se torna muy delicada, lo que ya fue informado a defensa civil de la provincia”.

Luego agregó: “El río Caraparí está escurriendo muy bien su caudal impresionante de agua pero esto implica que las afectadas serán las comunidades ubicadas al este como Tonono y el Aybal , donde ya hay muchas familias aisladas. Varias comunidades del chaco salteño ya están sintiendo el efecto de la crecida del Caraparí y de otros arroyos menores con el agravante que todos los caminos están anegados, intransitables a consecuencia de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas”.

Álvarez precisó que “eso obligará a que haya que asistir a estas familias con alimentos, ropa y todo lo que se necesita para estas situaciones de emergencia manera que estamos atentos a cuando se tenga que salir en auxilio de todos ellos”.

La situación a la altura de Coronel Cornejo

La situación en Orán

Las precipitaciones tampoco cesan en Orán, donde se producen anegamientos en distintos sectores y los ríos crecen minuto a minuto.

Foto: Radio Cadena NOA