Sucedió en el partido entre UAI Urquiza y Racing en Villa Lynch.

Insultaba a las jugadoras y la jueza lo echóDespués de casi dos meses desde el último partido, se reanudó el torneo de Primera División femenino. Fue en Villa Lynch, con el triunfo de UAI Urquiza 2 a 1 sobre Racing, por lo que el último campeón igualó en lo más alto de la tabla a Boca, que el lunes visita a Villa San Carlos. Más allá del golazo de Dalila Ippolito, lo que se ganó un lugar destacado fue la decisión de la árbitra del partido, Roberta Echeverría, de expulsar de la cancha a un hincha.

El reloj marcaba 5 minutos del segundo tiempo cuando la jueza detuvo el encuentro. Las jugadoras no entendían lo que estaba sucediendo porque la pelota se había ido al lateral y no había reclamos de por medio.

Pero la referí enfiló hacia la tribuna, llamó a los efectivos policiales que estaban a la vera del campo de juego, levantó su mano izquierda y con su dedo índice señaló a un hombre con una musculosa de Argentina. “Señor, usted, se retira”, fue el gesto de la árbitra. ¿El motivo? El simpatizante insultó a algunas jugadoras.

No hizo falta que los efectivos actuaran: el hincha se levantó de su ubicación y solito se retiró del estadio. Sin él, el encuentro continuó con total normalidad y Racing logró descontar, a los 7 minutos, por un cabezazo de Spenig.

El triunfo le permitió a UAI Urquiza no perderle pisada a Boca, que era el único líder del Torneo Rexona con 31 puntos, igualarlo en la tabla y soñar con más ya que adeuda un partido. Racing, en tanto, está lejos con 19 puntos pero se mantiene entre los equipos que lucharán en la Zona Campeonato por el título.

Fuente: Clarín