Por una iniciativa de la Gerencia de Turismo a cargo de la Lic. Claudia Aparicio, dependiente de la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, las latas de nieve vacías que dejan los espectadores del Corso Color, serán vendidas a una empresa salteña que recicla ojalata, impidiendo así el grave impacto ambiental que genera tirarlas al basural.

Durante el sábado y domingo se lograron reunir varias bolsas de gran tamaño repletas del material que serán vendidas a Metalnort, a un precio de $5.20 el kilo. “Esta será la primera experiencia del Municipio en separación de residuos, aún desconocemos cuantos kilos recaudaremos en total, por lo que no podemos estimar el monto exacto de dinero que ingresará a la comuna por esta venta, pero nuestra ganancia está asegurada en tanto y en cuanto reduciremos la contaminación y concientizaremos a nuestra gente, habrá menos material contaminante en el basural y ésta es la primera de muchas experiencias ecológicas que encarará la gestión municipal como ya lo anticipó nuestro intendente Pablo Gonzalez” expresó la Gerente.
Cada fin de semana, personal municipal recorrerá la Lopez y Planes mientras transcurran los corsos recogiendo las latas, asimismo habrá un Punto Verde en la Plaza San Martin donde se podrán depositar estos elementos.

Fuente: Municipalidad de Orán