El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Hector Chibán, cuestionó duramente a los funcionarios de los tres poderes por los altos sueldos que perciben en una provincia que tiene departamentos en emergencia sanitaria.
En dialogo con Aries, Chibán aseguró que es lamentable que los legisladores salteños tengan cuatro meses de receso y que mas allá, de que el periodo ordinario está establecido por la Constitución que es de abril a noviembre, se podría seguir trabajando en sesiones extraordinarias.
Para el radical, los legisladores salteños más que congelar sus haberes deberían haberlo reducidos, “cobramos 211 mil pesos brutos, y 150 mil pesos de bolsillo, son sueldos claramente de privilegio en la Salta actual”.
En este sentido considera que los salarios de integrantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial deberían ser públicos, “estimo que el sueldo de un integrante de la Corte de Justicia de Salta debe rondar entre 8 y 10 mil dólares, es un secreto que nadie puede saber, es una vergüenza” cuestionó.
Sostiene además que los legisladores no se animan a controlar a los otros poderes y que hizo un pedido de informe sobre designaciones en el Poder Judicial el cual nunca llegó.
Fuente: Ariesonline