Vecinos recibieron sanciones, el corte del servicio y el retiro del tablero.

Multas a usuarios por adulterarlos medidores

Muchos vecinos recurrieron a modificar la lectura de los tableros, hecho que fue denunciado por la empresa prestataria del servicio y se dispusieron multas contra quienes recurrieron a estas prácticas. En algunos casos, las facturas llegaron a ser de 70 mil pesos. Desde la empresa se explicó que allí se incluía la multa.

Si bien los vecinos reconocieron que podría haber una irregularidad, entendieron que antes de multar el caso debería pasar por la Justicia.

Algunos habitantes del departamento de Orán terminaron sin medidor, pues la empresa se los sacó tras detectar la irregularidad. “Para la reinstalación del medidor tenemos que pagar la multa o gran parte de ella”, explicó un usuario.

Por otra parte, Javier Tártalo aseguró que la potencia no llega ar 220 voltios en algunos lugares. Esto afectó a varias instituciones educativas en donde, por esfuerzo de la comunidad, se ha comprado aire acondicionado y no lo pueden usar por falta de la potencia necesaria.

En cuanto a Aguas del Norte, aseguró que hay facturas de $3 mil a usuarios que incluso (como sucede en Orán) deben juntar el agua por la noche porque no hay presión en el día.

Una solución sería contar con un subsidio del Ente Regulador de Servicios Públicos. Pero indicaron, en la demanda, que para ser beneficiaria una persona debe ganar por debajo de los $2.500.

Fuente El Tribuno