Quedarán presos cerca del pabellón evangelista, tiene cinco cuchetas y un solo inodoro.

Los rugbiers ya están en el penal de DoloresEl monoambiente de los diez criminales más repudiados del país.

Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.

Fuentes del SPB aseguraron que la celda colectiva de la alcaidía que está preparada para albergar a los detenidos es para diez personas y cuenta con cinco camas cuchetas y un baño con inodoro individual.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, donde se alojan los presos evangelistas, quienes por sus características y por el régimen que tienen evitarían situaciones de conflictos.

Además, esa zona es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

Un preso famoso que estuvo detenido en esta cárcel fue el cantante de cumbia Rubén Darío “El Pepo” Castiñeiras (44), a raíz del accidente que tuvo el 20 de julio en la ruta 63, a la altura de Dolores, en el que murieron dos de sus acompañantes.

Los voceros indicaron que cuando los imputados lleguen al penal, se dispondrá personal administrativo para realizar las actuaciones correspondientes.

“No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo vigilancia y control”, señaló una fuente del SPB, quien aclaró que, en caso que se les dicte la prisión preventiva, los imputados “serán asignados a otra unidad”.

El acceso se encuentra al lado del control del personal, con una ventana que le permitirá la observación directa.