El proceso se realizará en 10 localidades de la provincia. Se hizo una ampliatoria del decreto vigente y se incluyeron a nuevos docentes para entrar al proceso. Los detalles a tener en cuenta.

titularizaciones docentes

Foto de archivo.

Con la llegada del nuevo mes comenzará en Salta el proceso de titularizaciones docentes, previendo realizarse en mismo en 10 localidades de la provincia, como cerca de 3000 educaciones en condiciones para acceder a sus desginaciones.

Al respecto dialogamos con Roxana Dib, secretaria de Gestión Educativa quien precisó todos los detalles: “El proceso inicia el 3 de febrero en Gral. Güemes y finalizan el 21 en Anta, los docentes que están en condiciones de titularizar son 2700 aproximadamente, los que están ya en una nómina que está ahora en proceso de verificación”.

Algo que Dib destacó fue que, para esta ocasión, se hizo “una ampliatoria” del decreto vigente de titularizaciones, que no contemplaba algunos actores educativos. “Entró una modificación en la franja de antigüedad, por los cual los docentes van a titularizar no solo por puntaje sino por franja”, aclaró a InformateSalta. 

La secretaria también resaltó que “se incorpora los encargados de gabinete, los RTI de escuelas de educación especial (hay 26 casos no previstos en otras titularizaciones que ahora se incorporan)”, como también se agregan “los docentes de contexto de encierro, como de jóvenes y adultos”. Algo importante que subrayó es que a estos se los admite con alguna capacitación o postítulo que no haya brindado el Ministerio de Educación en los últimos años.

alumnos en clases

Para este proceso, Dib destacó que apuntaron a tener toda la base tecnológica en perfecto estado, facilitando el trabajo. “Hemos tratado de verificar que el piso tecnológico esté en condiciones, queremos que el proceso sea sumamente transparente y dinámico”.

Las titularizaciones comenzarán en Gral. Güemes y seguirán en Chicoana, Rosario de Lerma, Cerrillos, Cafayate, Orán, Gral. San Martín, Capital, Rosario de la Frontera y terminan en Anta.

Finalmente, Dib recordó que los docentes deben presentar al momento de la titularización “la fotocopia del DNI, constancia de CUIL, certificado de aptitud física vigente, fotocopia autenticada de títulos y conceptos profesionales. En caso de los docentes de Educación Física, deben acreditar los requisitos del COPEP, y los asistentes escolares, la matrícula profesional activa”.

Infografía El Tribuno