Después de ser criticada por aparentemente burlarse de las personas con labio leporino y paladar hendido, Wendy Williams se disculpó

La presentadora del programa de entrevistas diurno fue cuestionada por algunos padres y activistas después de los recientes comentarios que hizo sobre una cicatriz en el labio del actor Joaquin Phoenix.

Mientras hablaba de los Globos de Oro durante su show del 7 de enero, Williams le dijo a la audiencia que encuentra a Phoenix, quien ganó el Globo de Oro al mejor actor por su actuación de “Joker”, “extrañamente atractivo”.

Cuando se afeita el bigote, tiene una fractura muy delgada”, dijo Williams. “Tiene uno de esos, ¿cómo lo llamas? Labio leporino, paladar hendido”.

Williams levantó su labio superior sobre sus dientes para demostrar el aspecto de una hendidura.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, tanto el labio leporino como el paladar hendido “son defectos de nacimiento que ocurren cuando el labio o la boca de un bebé no se forman correctamente durante el embarazo. Juntos, estos defectos de nacimiento comúnmente se llaman ‘hendiduras orofaciales’”.

El jugador de fútbol canadiense Adam Bighill fue una de varias personas que criticaron a Williams en las redes sociales y le pidieron repetidamente que se disculpara.

El miércoles tuiteó una foto de él sosteniendo a su hijo, Beau.

“Hoy es el gran día de Beau. El fantástico Dr. Ross le reparará el labio hoy en Winnipeg”, escribió Bighill. “Gracias a todos los que se han acercado, y de antemano, gracias por todos sus buenos deseos para Beau. ¡Es tan querido!”.

Williams respondió al tuit, escribiendo “@ Bighill44 Estamos pensando en Beau hoy, ya que está en cirugía”.

Quiero disculparme con la comunidad hendida y en honor de Beau, nuestro programa donará a @operationsmile y @AmerCleftPalate y alentará a nuestros Wendy Watchers a aprender más y ayudar a apoyar a la comunidad hendida”, escribió.

Bighill respondió, tuiteando, “Gracias @WendyWilliams por tus disculpas, tu donación y por pensar en Beau hoy por su cirugía. Te perdono, y animo a los demás a hacerlo también. Te deseo lo mejor”.

Phoenix nunca ha dicho que tiene labio leporino o paladar hendido.

En un perfil de Vanity Fair publicado en octubre, se informó que su cicatriz labial “no era una hendidura causada quirúrgicamente, dice, sino una cicatriz no quirúrgica con la que nació”.

CNN contactó a los representantes de Phoenix para obtener comentarios