A diferencia de años anteriores prácticamente no hubo detonaciones antes de la medianoche. Además, pudo percibirse menos cantidad de fuegos artificiales y su extensión en el tiempo fue menor, pero no logró erradicarse.

Pese a la llovizna y a las prohibiciones, la pirotecnia sonora se hizo escuchar en Salta

Pese a la llovizna que cayó sobre algunos sectores de la capital salteña y de los municipios del Valle de Lerma, la pirotecnia se hizo sentir con la llegada del Año Nuevo en Salta. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, prácticamente no se escucharon detonaciones antes de la medianoche. Las prohibiciones tuvieron efecto relativo. Ayudaron a disminuir el uso de artículos sonoros, pero no logró erradicarlos.

La pirotecnia sonora está prohibida ya que afecta a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), a las mascotas y aves, a personas con sensibilidad auditiva. Por estas razones hubo campañas de concientización y controles. Tal vez con el transcurso del tiempo y de una toma real de consciencia, factor determinante para que se alcancen los objetivos, se logre instaurar festejos más luminosos, respetuosos e inclusivos.