El crack fue el único argentino incluido dentro del mejor equipo de la última década que cada fin de año publica la prestigiosa revista France Football.

Messi cierra su década ganada, perfecta y soñada a puro reconocimientoMessi comparte con su hijo Mateo una de tantas satisfacciones que vivió con la camiseta del Barça

Y el capitán de la Selección argentina cierra la década con otro merecido reconocimiento: fue el único argentino incluido dentro del mejor equipo de la última década, que fue publicado por la revista “France Football”, la misma que hace un par de semanas le entregó su sexto Balón de Oro.

El rosarino ocupó uno de los tres lugares de ataque, que fueron completados por su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, su ex compañero en el Barcelona.

El once ideal tuvo predominio español, con cuatro futbolistas: el arquero Iker Casillas, el defensor Sergio Ramos y los mediocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Al equipo lo completaron el lateral alemán Philipp Lahm, el zaguero holandés Virgil van Dijk, el marcador brasileño Marcelo y el mediocampista croata Luka Modric.

Dentro de las ausencias, quizás la más significativa es la del lateral brasileño Dani Alves, el jugador más ganador de la historia, que “perdió” su sitial entre los mejores con Lahm, quizás a modo de homenaje.

También Cristiano
El delantero portugués no se quedó atrás: fue reconocido por sexta vez como el mejor jugador del año en la entrega de los premios Globe Soccer que se realizó en Dubai. El atacante de 34 años recibió seis veces el galardón, de las nueve ediciones que registra la entrega de los premios y superó en esta votación a Messi, al holandés van Dijk y al egipcio Mohamed Salah, ambos del Liverpool.

Como mejor jugadora del año fue seleccionada la inglesa Lucy Bronze (Oympique Lyon), y como revelación de la temporada, fue elegido el portugués Joao Félix (Atlético de Madrid).

Como mejor club fue premiado el Liverpool, flamante campeón mundial de clubes y de la Champions League. Y mejor DT fue proclamado el alemán Jürgen Klopp. El galardón a mejor director deportivo recayó en el italiano Andrea Berta, del Atlético de Madrid.