Operaba en zona norte y sur de la capital salteña. Cuantioso secuestro.

Golpe a un

Los automóviles secuestrados al minicartel capitalino.

Tras la caída de los transportistas de la droga, varias viviendas fueron allanadas por la policía local bajo la coordinación de la Procunar.

Los allanamientos arrojaron no solo el secuestro de cocaína y elementos probatorios sino el decomiso de diversos bienes, entre ellos dinero en efectivo, vehículos de alta gama y divisas extranjeras.

Este procedimiento puso fin a un minicartel que abastecía de drogas de alto precio a la zona sur y norte de la capital y para ello utilizaban vehículos de alta gama para la comercialización de la droga.

El operativo fue dirigido por la Procunar.

Tras un año de investigación personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas detuvo a los integrantes de una organización narcocriminal que operaba en zona norte y sur de la capital salteña. Secuestraron más de 9 mil dosis de cocaína.

Como resultado de una investigación dirigida por la Procunar e iniciada gracias al compromiso de vecinos que denunciaron a través de la página www.denunciasweb .gob .ar/droga , por comercialización de sustancias estupefacientes, la División Reunión y Análisis de la Información junto al Goc NOA, detuvieron a dos hombres sindicados como los principales investigados de la organización narcocriminal.

Los procedimientos se concretaron en la jornada de ayer, en intersección de avenida Bélgica y Lamadrid, donde demoraron al conductor de una camioneta Amarok que transportaba tres envoltorios con 468 gramos de cocaína.

En tanto, por la misma causa realizaron en simultáneo cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Tres Cerritos, El Círculo y calle La Rioja.

Tras la irrupción detuvieron a los principales involucrados y secuestraron 747 gramos de cocaína, más de 400 mil pesos, 500 dólares, vehículos de alta gama y elementos de fraccionamiento.

De esta manera 9.720 dosis de cocaína fueron incautadas y sacadas de circulación.

Los hombres de 22 y 42 años quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal 2.