Ocurrió en medio de los incendios forestales que sacuden a Australia, con temperaturas de casi 50 grados. El animal, desesperado, se acercó a la mujer y se trepó a la bicicleta.

Video: un koala con sed paró a una ciclista para que le diera agua

Los incendios forestales están consumiendo minuto a minuto a Australia, con una violencia inusitada, única en la historia de ese país del Pacífico Sur. Después de semanas sufriendo la devastación del fuego, con máximas cercanas a los 48 grados y fuertes vientos amenazan con agravar los más de cien incendios que asolan el territorio, en las últimas horas tanta destrucción y dolor regaló una escena tierna de la que hablan todos.

Ante tanto calor, los animales salvajes de la zona tienen que recurrir a medidas desesperadas para hidratarse. Es el caso de un koala, que no dudó en parar a un grupo de ciclistas para ver si tenían algo de agua, informó el Daily Mail.

La escena ocurrió este viernes, cuando Anna Heusler y unos amigos circulaban cerca de la ciudad Adelaida, al sureste de la isla. En un momento de su camino encontraron a un sediento koala en mitad de ruta.

Luego del desesperado pedido, el animal se dejó acariciar un buen rato y se fue caminando, más relajado.

“Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici”, dijo Heusler, que añadió que ni ella ni sus compañeros habían visto algo así antes.

Fuente: Clarin.