El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que las tormentas vendrán acompañadas con ráfagas, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo. La condiciones comenzarán a mejorar mañana sábado.

Emiten un alerta por tormentas fuertes para el este de SaltaSe viene el último fin de semana del año y según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) será bastante caluroso en Salta. Para hoy viernes, con una mínima de 19 y una máxima de 30 grados, el organismo precisó que el aire cálido y húmedo domina el centro y Noreste de la república Argentina, alcanzando el este de Salta.

Habrá tormentas aisladas por la tarde. Mientras que el sábado y el domingo las máxima rondaran los 30º y 27º grados, la inestabilidad y un pulso de aire frió generará tormentas y lluvias con mejoramientos temporarios.

Las tormentas, que abarcarán la zona norte de Chaco, Corrientes, Formosa (este y centro), Misiones y Salta (este), vendrán acompañadas con ráfagas, ocasional caída de granizo y precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo. La condiciones comenzarán a mejorar mañana sábado.

Servicio Meteorológico Nacional