El operativo consiste en fortalecer el patrullaje activo, con la totalidad de los policías de las distintas Unidades Regionales, además de reforzar el patrullaje con más de 1.500 efectivos de distintas áreas de apoyo, operativas e investigativas.

Intensificaron los controles viales en todas las rutas y municipios de la provincia Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía intensificaron su presencia mediante controles preventivos viales, y de alcoholemia, en puestos fijos y móviles en rutas provinciales, nacionales y municipios del interior, en el marco del operativo Fin de Año Seguro.

El último fin de semana se controlaron más de 12.000 rodados en las rutas y municipios, se practicaron alrededor de 5.600 test de alcoholemia y se detectaron 154 conductores con graduación etílica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación.

En Salta Capital se controlaron más de 5.000 rodados, se realizaron alrededor de 2.000 test de alcoholemia y se labraron alrededor de 600 actas de infracción por diferentes incumplimientos.

Controles a comercios y acciones preventivas

Por otra parte, se realizan controles comerciales, contravencionales y patrullajes preventivos. También se intensificaron los patrullajes virtuales desde los distintos Centros de Videovigilancia que cuentan con más de mil cámaras, detectoras de patente y de reconocimiento facial, que son una herramienta fundamental para el servicio en general.
Los distintos Centros de Coordinación Operativa de las Unidades Regionales dirigen el servicio en sus localidades, optimizando los recursos para ampliar la cobertura en lugares de masiva concurrencia, rutas, avenidas, zonas céntricas, zonas comerciales y zonas bancarias.
Desde Seguridad de la Provincia resaltaron la importancia del operativo que cuenta con herramientas tecnológicas que permiten disminuir los tiempos de respuesta a la comunidad, articulando las asistencias en todos los sectores.