El presidente ordenó aumentar su custodia policial. Mientras la Cancillería evalúa una respuesta legal a la solicitud efectuada por la Fiscalía de La Paz.

Alberto Fernández no aceptará el pedido de detención contra Evo MoralesAlberto Fernández no aceptará el pedido de detención contra Evo Morales. Aseguró que “no entregará por ningún motivo” al ex presidente de Bolivia que permanece en Buenos Aires como refugiado político.

El Gobierno argentino expresó que Evo Morales continuará teniendo “inmunidad y protección diplomática” por tratarse de un refugiado. Asimismo, se ordenó aumentar la cantidad de policías que lo custodian.

Evo Morales recibió ayer una orden de detención por parte de la Fiscalía de La Paz. Es acusado por el gobierno de la auto proclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, de sedición, terrorismo y financiamiento de terrorismo. En consecuencia, informaron a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehendan y conduzcan al señor Juan Evo Morales Ayma ante las oficinas de la fiscalía”.

Al respecto, Morales anticipó que ya está en contacto con sus abogados y ofrecerá una conferencia de prensa para dar precisiones sobre su respuesta a la orden judicial.