La condena fue emitida para el grupo de motochorros, encontrados culpables de tres robos cometidos en diferentes barrios de Buenos Aires. La sentencia fue acordada durante un juicio abreviado.

Tres años de prisión para el hijo de Federica PaisLa Justicia condenó a tres años de prisión a los integrantes de la denominada banda de “motochorros VIP”, que estaba formada por Dante Casermeiro, hijo de la conductora televisiva Federica Pais, y Octavio Laje, hijo de un exdiplomático.

La sentencia fue acordada durante un juicio abreviado llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Isidro, en el que ambos sospechosos fueron encontrados culpables de tres robos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

El pasado 8 de noviembre se cerró el proceso contra Casermeiro, quien fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de “robo agravado por el uso de arma de utilería”, uno de ellos en grado de tentativa. El joven había salido en libertad en abril de este año luego de pagar una fianza de $150 mil.

El hijo de Pais y su cómplice estaban detenidos desde el 17 de febrero, luego de que ambos fueran arrestados en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, en Olivos, partido de Vicente López, mientras circulaban en una moto Suzuki AX 100 sin patente.