Llevaban la sustancia en los tanques de combustible.

Incautan más de 75 kilos de cocaína en dos autos

Los ladrillos que iban ocultos en tanques de nafta.

Fuentes de Gendarmería Nacional Argentina señalaron que mientras el personal de la sección Cafayate realizaba el operativo llegaron dos camionetas marca VW modelo Amarok, hacen detener su marcha y se entrevistan con los conductores. Éstos señalan que viajaban proveniente de la ciudad de General Güemes con destino a Cafayate, los uniformados deciden seguir adelante con el control de rutina.

Los gendarmes que llevaban a cabo el control notaron que uno de los involucrados empezaba a exteriorizar ciertos movimientos y gestos de nervios lo que también los condujo a intensificar el control y tratar de determinar si estaban cometiendo algún tipo de delito.

Algunas anomalías en el carruaje de los rodados hacen sospechar a los peritos que algo raro había en las camionetas, intensifican el control y certifican que los tanques de combustible tenían algunas marcas. Trabajan para bajar los tanques donde descubren un total de 35 paquetes en uno y 36 en el otro.

De inmediato realizan el análisis de la sustancia a través del narcotest que arroja positivo para cocaína con un peso total de 75,740 kilos de esa sustancia. intervino la Fiscalía Federal de Salta desde donde dispusieron caratular el hecho como un delito de “flagrancia”, transporte de estupefacientes, y ordenaron la detención de tres personas, argentinos mayores de edad, el secuestro de los rodados y el estupefaciente.

En lo que va del 2019 en varios controles los gendarmes decomisaron una importante cantidad de droga entre marihuana y cocaína, incluso a comienzo del presente año una banda narco fue desbaratada en esa ruta.