Se trata del magistrado Osvaldo Rappa, quien rechazó así la denuncia que presentó la sobrina del senador en uso de licencia.

Un juez porteño se declaró incompetente para investigar a Alperovich: envió la causa por violación a TucumánEl juez de instrucción porteño en lo Criminal y Correccional Osvaldo Rappa se declaró hoy incompetente para investigar la denuncia por presunto abuso sexual contra el senador y ex gobernador tucumano José Alperovich, y envió la causa a la justicia tucumana.

La decisión va en sentido contrario al requerimiento de los fiscales del caso, que habían pedido que toda la investigación quede concentrada en la ciudad de Buenos Aires.

Ante lo ocurrido, los fiscales Santiago Vismara y Mariela Labozzetta apelaron la decisión del magistrado para intentar que la causa sea investigada en Capital Federal y no en Tucumán, donde Alperovich conservaría un importante poder y múltiples enlaces con la Justicia.

La decisión quedará en manos de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital.

El pedido de unificar las causas en Buenos Aires había sido realizado el pasado miércoles cuando el Ministerio Público Fiscal porteño solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de la provincia y se imputó al ex gobernador.

La sobrina y ex asesora de Alperovich denunció que los abusos sexuales habrían sucedido entre fines de 2017 y mayo de 2019 tanto en Buenos Aires como en Tucumán.